Zumos refrescantes y llenos de energía
Son la forma más sana de combatir el calor: zumos de frutas o de vegetales, fáciles de preparar y, sobre todo, exquisitos.
Empecemos con un delicioso cóctel vitamínico. Para prepararlo solo necesitas 8 zanahorias, 2 naranjas, un limón, un trocito de jengibre, 4 hojas de col rizada kale y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
En el mercado existen varios tipos de aparatos que te permitirán preparar esta y otras recetas en un instante, como las licuadoras o los más modernos exprimidores en frío o slow juicers, que mantienen intactas las propiedades de las frutas y verduras.
Sigamos con un tonificante poder naranja. Te harán falta 8 naranjas de zumo pequeñas, un plátano, un mango maduro, una endivia, un trozo de cúrcuma fresca y un trocito de jengibre.
Recuerda que el mango se puede sustituir por melocotón o nectarina.
Para terminar, uno bien sencillo y que sirve de postre: zumo de sandía. Solo necesitas ½ sandía licuada, 2 cucharaditas de zumo de limón, 5 o 6 hojas de menta y hielo.
¡Que tengas un verano fresco y saludable!
Lectura recomendada:
BEBER SIN SED. Guía para elegir bien lo que bebes
Julio Basulto y Carlos Casabona, nutricionistas de referencia en nuestro país, nos proponen la primera guía para practicar un consumo saludable (y bien informado) frente a la amplia oferta de bebidas que existen en el mercado. Porque no siempre sabemos escoger lo que nos conviene y hay mucha confusión publicitaria al respecto.