Las novelas más destacadas para el Día del Libro
1/ Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras
SIRA – MARÍA DUEÑAS
Sira ya no es una costurera con un futuro más o menos escrito de antemano. El destino la ha llevado por caminos inesperados, entre patrones y mensajes cifrados. Ahora, la Segunda Guerra Mundial ha terminado y el mundo que ha recorrido durante los últimos años está bajo escombros. Y Sira se enfrenta, una vez más, a un reto inesperado.
2/ Javier Cercas y su retrato de las élites corruptas
INDEPENDENCIA – JAVIER CERCAS
Vuelve Melchor Marín, el protagonista de Terra Alta (Premio Planeta 2019). Estamos en el año 2025 y Melchor se enfrenta a un mundo salvaje, donde el ansia de venganza pesa más que la sed de justicia. Un mundo de ambición, dolor y vídeos sórdidos, en un futuro en el que todo tiene precio y las vidas de los ciudadanos importan poco.
3/ Una historia emotiva sobre lazos familiares
LLÉVAME A CASA – JESÚS CARRASCO
El autor de Intemperie nos sorprende con una novela que combina sentimientos universales y elementos autobiográficos. Es una historia en la que las grandes cosas, las que de verdad importan, ocurren en las pequeñas situaciones cotidianas. Una novela íntima que retrata los vínculos que unen a las generaciones y las heridas que las distancian.
4/ Bienvenidos a un lugar donde nada es lo que parece
DELPARAÍSO – JUAN DEL VAL
Las vidas, incluso las que a simple vista parecen normales, se construyen a partir de paradojas. Delparaíso es una urbanización de lujo, protegida por normas de seguridad estrictas. Sus habitantes están a salvo de saqueos y sobresaltos. Sin embargo, ni los muros ni las cámaras de vigilancia ahuyentan todos los males. Sobre todo, los que forman parte de nuestra naturaleza.
5/ Rufo Batalla, agente secreto en la España de los 90
TRANSBORDO EN MOSCÚ – EDUARDO MENDOZA
Rufo quería una boda discreta, pero acabó inmerso en una ceremonia multitudinaria. Quizá la vida familiar no era el contraste que esperaba para su insólita faceta de agente secreto. Tampoco los tiempos acompañan. Con la caída del muro de Berlín, todo lo que parecía descabellado en política se vuelve posible.