La novela finalista del Premio Planeta 2021: mucho más que una novela histórica

Paloma Sánchez-Garnica presenta una novela emotiva y llena de contrastes: una odisea a través de las grandes tragedias que marcaron la historia del siglo XX. 

 

ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN – Paloma Sánchez-Garnica

Yuri Santacruz, hijo de madre rusa y padre español, queda marcado desde niño por la Revolución de 1917. Con la proclamación de la Unión Soviética, su familia se rompe de forma traumática: en su huida del régimen leninista, Yuri pierde el contacto con su madre y su hermano menor.

Su viaje de búsqueda le llevará a sufrir de nuevo los efectos del totalitarismo. Primero vivirá el ascenso de un clima de odio alimentado por el nazismo. Y después, en su tierra natal, descubrirá el terror instaurado por Stalin. A pesar de todo, también comprenderá que en el mundo existe una fuerza más poderosa que cualquier ideología: el amor.  

Últimos días en Berlín es una novela de intriga y pasión, que nos muestra cómo la esperanza encuentra siempre su camino. En palabras de la autora, la obra ilustra «las consecuencias de los totalitarismos en la vida cotidiana».

Paloma Sánchez-Garnica es autora de novelas como La sonata del silencio (adaptada en forma de serie para TVE), Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (premio Fernando Lara 2016) y La sospecha de Sofía.

Últimos días en Berlín estará a la venta en las librerías de toda España el próximo 4 de noviembre.