Amistad, deseo y amor: la novela finalista del Premio Planeta 2022
Historias de mujeres casadas – Cristina Campos
Ninguna amistad es eterna. Los amantes van, vienen y se olvidan. Pero el amor, cuando es verdadero, se queda para siempre. Esta excelente novela de Cristina Campos incluye los sentimientos y secretos que muchas mujeres no llegan a compartir nunca con sus parejas.
Gabriela está casada con un hombre al que sigue queriendo. Sin embargo, dejó de sentir deseo por él hace tiempo. Ahora se limita a concederle, una vez al mes, la sesión de intimidad que su marido le pide como un favor.
Lo que Gabriela no le cuenta a su marido es que, en realidad, sí siente deseo, pero no hacia él. Cada mañana se cruza con un hombre por el que se siente atraída. Un desconocido. ¿Está preparada para llevar una doble vida? ¿O dejará que todo quede en su imaginación?
La historia se centra en los puntos de vista de varias compañeras de trabajo que trabajan en una revista femenina. Gabriela es una de ellas, y comparte secretos y fantasías con sus amigas.
Una está casada y solo siente atracción por otras mujeres. Otra confiesa que su marido prefiere acostarse con prostitutas antes que con ella. Pronto surge una cuestión fundamental: ¿hasta qué punto tener hijos afecta a las decisiones que han tomado (o las que se ven incapaces de poner en práctica)?
En esta historia se habla de pasiones íntimas y de compromisos que podrían romperse, de sueños que quedaron atrás y de placeres secretos, del paso del tiempo, de afectos y de orgasmos. La autora se ha inspirado en experiencias reales, vividas por amigas suyas. Por eso la novela impacta en lo más profundo.
Cristina Campos (Barcelona, 1975) conquistó al público con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola (2016). Se ha traducido a 10 idiomas y cuenta con una adaptación cinematográfica. Cristina tiene experiencia como directora de casting en películas y series. Con Historias de mujeres casadas, una novela valiente y reveladora, ha sido finalista del Premio Planeta 2022.