La novela más esperada de Almudena Grandes

Llega una gran sorpresa para los lectores de la escritora madrileña: una novela póstuma que nos devuelve toda la fuerza de sus mejores creaciones.

 

Estamos en la España de un futuro no muy lejano. El país ha sufrido cambios que han sacudido sus cimientos y dejado secuelas permanentes. La ciudadanía está cada vez más desencantada y al borde de la resignación.

Un nuevo partido político arrasa en las elecciones. Se trata de Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya!, y está dirigido por un empresario de éxito con ideas ambiciosas para restaurar la estabilidad en el país.

Cuando su proyecto no encuentra los apoyos necesarios, el líder decide que la mejor solución es la que siempre da resultados en el mundo de los negocios: que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración.

Las nuevas medidas empiezan a revelar su naturaleza totalitaria y cada decisión implica un mayor control. La violencia en las calles tiene como respuesta la creación de un cuerpo de Vigilantes, y la precariedad energética deriva en un acceso limitado a Internet.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a creer que las cosas están mejorando. Alguien tiene que desmontar las mentiras de un gobierno que obliga a los ciudadanos a renunciar a sus derechos: la respuesta surgirá entre un grupo de jóvenes que plantarán cara al poder.

Almudena Grandes (1960 – 2021) nos dejó demasiado pronto. Su última novela es un regalo de despedida para todos los lectores que alguna vez han quedado atrapados en las páginas de obras como Las edades de Lulú, La madre de Frankenstein (Premio Nacional de Narrativa en 2018) o cualquiera de las obras pertenecientes a sus Episodios de una Guerra Interminable.

Todo va a mejorar ha sido definida como «una novela coral de anticipación política». Es un relato de resistencia, pasión e integridad frente a los abusos dictatoriales y el populismo. Está última novela saldrá a la venta el próximo 11 de octubre.