Todo final es un comienzo: una nueva lección de amor moderno de la mano de Dolly Alderton

La nueva obra de la autora y periodista británica Dolly Alderton es un homenaje al desamor que todos hemos experimentado o experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Cargada de emociones y drama pero también de esa ironía audaz, punzante y divertida tan propia de su creadora, la obra nos llevará por un viaje de autoconocimiento donde los tópicos y clichés ceden ante la realidad del amor moderno.

 

A Dolly Alderton se la ha definido como la gurú de la generación millenial (1982-1994) y no es de extrañar dada su brillante habilidad para retratar con palabras los dramas, problemas y disyuntivas a los que se enfrentan esas personas que se hallan a caballo entre una juventud que se les escapa y una madurez para la que no se sienten preparados, pesimistas ante expectativas vitales que no terminan de cumplirse y con el amor como meta y a la vez enigma en sus vidas.

Con su nueva novela, una vez más, Alderton nos presenta un protagonista tan real e imperfecto como cualquiera que lo lea. Andy es un monologuista de treinta y tantos años en una situación tan complicada como cotidiana: vive en un barrio medio del Reino Unido, su carrera profesional puede definirse como mediocre y cada vez se le hace más difícil reunirse con sus amigos de siempre porque las vidas de estos parecen avanzar a un ritmo mucho más veloz que la suya.

Pero todas estas tesituras empalidecen frente a la crisis que está marcando su vida: acaba de sufrir una dolorosa ruptura romántica con Jen, la mujer con la que esperaba pasar el resto de su vida, pero con la que, finalmente, apenas ha podido compartir cuatro años. Su obsesión por tratar de comprender el fracaso de tal relación mientras se enfrenta a su nueva situación actual lo llevará por un viaje de autodescubrimiento vital con el que todos podremos identificarnos.

Alderton da de nuevo en el clavo a la hora de emocionar a su público con una historia pura, genuina, dramática pero también divertida. La reportera y escritora inglesa, que saltó a la fama con su recordada novela Todo lo que sé sobre el amor, donde exploraba la importancia de las amistades, cuenta también con un consultorio amoroso en el Sunday Times. Todo ello, unido a sus propias experiencias de auténtica millenial (nació en 1988) la han convertido en una referente para su generación que se reafirma ante su público con esta nueva aventura.