La novela más esperada de Eva García Sáenz de Urturi
La ganadora del Premio Planeta 2020 nos devuelve al protagonista de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Después de un nuevo caso, Kraken tendrá que reescribir su pasado. ¿Cómo se puede secuestrar a una persona que lleva 40 años muerta?
Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, conocido por todos como Kraken, recibe un mensaje desconcertante. Una llamada anónima le indica que tiene una semana para encontrar un libro de gran valor. De lo contrario, su madre morirá. La obra en cuestión es un ejemplar único, llamado El libro negro de las horas. Y lo más absurdo de todo es que la madre de Unai lleva muerta varias décadas.
El pasado siempre ha sido una cuenta pendiente para Kraken. Ahora, mientras contacta con expertos en las joyas bibliográficas más oscuras y trata de averiguar quién se oculta tras el extraño caso, empieza a hacerse preguntas que cambiará su vida para siempre. ¿Podría haber sido su madre la mayor falsificadora de libros antiguos de la historia?
Unai López de Ayala, alias Kraken, es experto en trazar perfiles criminales. Ingresó en la policía de Vitoria a los 20 años, dispuesto a atrapar a un asesino en serie que sembraba el terror en su ciudad. Perdió a sus padres en la infancia y su vida adulta quedó marcada por una crisis personal.
Eva García Sáenz de Urturi ha cautivado a más de dos millones de lectores. Sorprendió al público con su primera novela (La saga de los longevos, 2012). En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller traducido a más de una veintena de idiomas y que ha sido adaptado al cine. Con esta novela inició la trilogía que se completa con Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Su novela Aquitania fue galardonada con el Premio Planeta 2020.