Las novelas que han triunfado en Sant Jordi

Este año hemos vivido un Día del Libro muy especial. El reencuentro entre autores y lectores nos ha dejado grandes historias para compartir y recordar.
 

1. SIRA – María Dueñas
Los lectores de El tiempo entre costuras querían saber más sobre Sira Quiroga. Ahora, más de una década después de aquel éxito, nos reencontramos con su protagonista en el mismo punto en que la vimos por última vez. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y Sira ha aprendido a valerse por sí misma. La primera lección es que son momentos duros para empezar una nueva vida.

 

2. INDEPENDENCIA – Javier Cercas
Un thriller provocador, ambientado en la Barcelona de 2025, que habla de venganza, corrupción y violencia.
Melchor Marín, el agente de los Mossos d’Escuadra que protagonizó Terra Alta (Premio Planeta 2019) ha vuelto para enfrentarse a un caso escabroso: alguien está chantajeando a la nueva alcaldesa de la ciudad con un vídeo de contenido sexual. ¿Quién mueve los hilos y quién se vende a cualquier precio?

 

3. EL JUEGO DEL ALMA – Javier Castillo
Una adolescente asesinada. Una institución llena de secretos. Una periodista en busca de respuestas. Cuando Miren Triggs recibe un sobre con la foto de una chica amordazada, se pregunta si esta imagen está conectada con otro caso: ha aparecido el cadáver de una quinceañera en una puesta en escena escalofriante. Todas las pistas conducen a un enigma cuya resolución puede cambiarlo todo.



4. TRANSBORDO EN MOSCÚ – Eduardo Mendoza
Harto de desempeñar papeles que nunca habría elegido, Rufo Batalla quiere encaminar su vida. Sin embargo, su destino parece estar unido al del príncipe Tukuulo, pretendiente al trono del reino de Livonia. La caída del muro de Berlín ha desencadenado posibilidades que parecían imposibles. Por ejemplo, el retorno de la monarquía en un pequeño país báltico.

 

5. EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA - Elisabet Benavent
Una aspirante a actriz. Un artista en crisis. Un valioso olvido en un desván. Esta es una novela que une lo mejor de la comedia romántica y reflexiones que atrapan desde el primer instante. La creadora de Valeria (adaptada en forma de serie en Netflix) presenta una historia donde «las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa».